viernes, 11 de enero de 2019

Lo que es necesario no es imprudente

Oh, venga, ¿en serio? ¿Otra puta bitácora?

Sí, en serio.

¿Es que no tienes suficiente con la otra?

Más que suficiente.

¿Entonces...?

A eso vamos, querido lector.

A eso vamos.

Durante algo menos de tres años me he pasado cada quince días por mi otra bitácora para ladrar mi resentimiento, escandalizar señoronas y, fundamentalmente, reírme de mis propias miserias.

Paratroopersdon'tdie es exactamente lo contrario a lo que debería ser una bitácora de escritor. No solo no se toma ni un poquito así en serio a sí misma, sino que tampoco permite suponerle a su autor (yo mismo y toda mi mismidad) un razonable dominio de la lengua castellana, toda vez que dicho autor (el menda lerenda) apenas se sonroja a la hora de escribir con notorio desprecio a un mínimo canon estético. Encontrarás en esa bitácora errores de concordancia, requiebros sintácticos y toda clase de tropelías a la lengua.

De la lectura de casi cualquier entrada de Paratroopersdon'tdie (y muy especialmente de aquellas que se ensañan con la tangible ineptitud de algunos escritores ya publicados) no se infiere en absoluto que su autor pueda opinar sobre la obra de otros con autoridad alguna, y despierta no pocas sospechas su negativa a compartir con sus (cuatro, mal contados) lectores muestra alguna de su obra literaria.


Eso se ha acabado.

Ya está disponible en Amazon, para Kindle, El lugar más peligroso del mundo.
Lo cual debería ser motivo de alegría, pero no es sino la confesión de una derrota. He subido yo mismo el libro a Amazon (y mira que me jode ponerme en manos del siniestro Jeff Belfos) porque ningún editor en lengua castellana ha querido publicarlo y la mayoría de aquellos a quienes se lo ofrecí ni siquiera se dignó leerlo.

Pero, oye, que ésta también es una buena noticia. Al fin puedes comprobar por ti mismo si mi autoatribuida solvencia como narrador honra su reputación. Ha llegado el momento de cobrarte tu revancha, si eres lector empedernido de los libros-mierder que he puesto de vuelta y media en Paratroopersdon'tdie. Este inconsciente bípedo sin plumas te está sirviendo en bandeja la oportunidad de trolear su obra.

De nada.

Por otra parte, no esperes verme mucho por aquí. Esta bifurcación de mi bitácora erótico-festiva es solo una landing page para promocionar el libro, y los demás que tengo previsto ir subiendo a la plataforma del Imperio del Mal. Y, perdón por el pareado, la única razón de su existencia es un problema de conciencia:

Si me permito emplear en Paratroopersdon'tdie imágenes de otros autores, GIFs animados, fotos de Sara Sampaio y enlaces a vídeos propiedad de sus respectivos tenedores de derechos, es porque no me genera beneficio alguno. No admito publicidad de ninguna clase en la bitácora, ni monetizo en forma alguna su contenido, precisamente porque hace tiempo que comprendí que, a pesar de todos mis esfuerzos, nunca me haría millonario y, además, porque le tengo más miedo muerto que vivo a Harlan Ellison y jamás se me ocurriría sacar provecho del trabajo de otras personas.
(Que con la nueva ley de Propiedad Intelectual europea pintan bastos, porque incluso antes de subir a la bitácora un meme debería conseguir permiso del propietario, en caso de poder localizarlo, y él debería ser titular de los derechos de las imágenes y textos de ese meme o, a su vez, ponerse en contacto con el o los respectivos autores, que a su vez deberían ponerse en contacto con los titulares del derecho de reproducción de esos materiales, en caso de estar cedidos en forma alguna... ¡Y todo eso para un puto meme!)
Así que me he currado esta otra página, casi toda ella de texto plano, con el propósito de promocionar mi primera novela (auto)publicada sin temor a que se me aparezca el tío Harlan y me de capa y media de hostias y para aplacar a los titulares de derechos de las imágenes, vídeos y demás materiales a los que recurro en Paratroopersdon'tdie; aunque siempre, entiendo, con fair use, sin ánimo de lucro, con carácter meramente informativo y en ejercicio de mi derecho de cita... pero es mejor curarse en salud. Aunque solo sea por el miedo que me da Harlan Ellison.
Si quieres empezar ya a ponerme a caer de un burro, de gratis, puedes descargar unos capítulos de muestra aquí.

Si acabas de dejar de fumar, puedes adquirir aquí el libro completo para Kindle por algo menos de lo que te cuesta una cajetilla de cáncer de pulmón.

Nos veremos en el infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario